"Beriozha", Arbol de Música y Leyenda. Una obra que entrelaza música, danza y teatro, y que le valió a su autor, Miguel A. Schevzov, un premio de los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura.
Estructurada a partir de danza y música en vivo, la propuesta se basa en un cuento de carácter fantástico, de autoria del creador de esta obra, en el cual la protagonista, conmovida por la música y el baile ruso, anhela ser bailarina. Para alcanzar ese deseo, y para que se operen las transformaciones necesarias, realiza un viaje a través de Rusia, en el que experimenta nuevas sensaciones y sentimientos.
Viviendo de cerca la geografía, los climas, la historia, pero también reviviendo leyendas, mitos y creencias, al tiempo que la protagonista va conociéndose a sí misma. En el recorrido se presentan antiguos dioses eslavos y personajes fantásticos, junto al viejo artesano Artiómov, que será clave para concretar el deseo de Beriozha, en concordancia con el sentir del pueblo ruso.
Durante el transcurso de la obra, se pretende conducir al espectador y se le ofrecer disfrutar de otra cultura, animada por su colorido vestuario y sus alegres melodías. Para ello, se integran en un mismo espacio diferentes artes, en una especie de collage de imágenes, que estimulan la imaginación de grandes y chicos.
El espectáculo incluye fotografías de las zonas de Rusia donde se desarrolla el relato, y música en vivo, en la que se selecciona y recopila del folclore ruso y el ucraniano, de autores clásicos y tradicionales rusos. También se echa mano a fragmentos de obras clásicas, entre otros de A. Borodin, M.I. Glinka, Tchaikovsky, Mussorgsky, Sviridov y Andreyev. En suma, el autor propone una aventura escénica poco frecuente por el folclore ruso y ucraniano.
lunes, 2 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario